beathousetriangle

HOW IT ALL BEGAN

Inicio

A finales de los 90´s era una época donde la música electrónica era un movimiento espiritual y de contra cultura, el Progressive Trance, y el Trance nos abrían los sentidos para encontrar nuevas formas de comunicación. Las fiestas tuvieron su apogeo hasta el 2003 donde las masas llegaron a invadir algo que había iniciado como un movimiento underground transformando totalmente la verdadera esencia.

Decadencia

El movimiento tuvo un cambio a partir del 2005, la colonización de la cultura por parte de la la llegada del Psy-Trance, mismo que se utilizo como estandarte para invadir el movimiento de la música electrónica no comercial a lo largo de casi 6 años. Se intentó varias veces integrar géneros emergentes como el Electro pero fue con el Minimal Techno con el que finalmente se nivelo la intensidad de los eventos conocidos por sus excesos.

Renacimiento 

En estas fechas el Techno y el Deep House se establecen como los géneros más producidos, mejor aceptados y escuchados a nivel mundial. Grandes productoras realizan giras y eventos internacionales abarcando un mercado mucho más amigable. Estos nuevos sonidos son llevados nuevamente a los Antros, lo mejor, llegan a Festivales de talla internacional a revivir la cultura electronica underground al aire libre nuevamente.

La Moda

Hemos visto pasar diversas sub-culturas en las pistas de baile, bailando casi hipnotizados por distintos géneros, Progressive-House, Progressive-Trance, Psycho y después con el Minimal-Techno, el surgimiento del Underground con el Indie y Nu-Disco. Ahora una diversidad de generos y grupos buscan cultura y clase haciendo fusión y esperando la llegada del siguiente género.

En noviembre del 2010 iniciamos transmisiones con Beathouse Radioshow a través del 105.9 FM en Cancún, un programa musical dedicado a difundir la cultura y la música electrónica, principalmente enfocados al género más viejo y variado de la música electrónica, el House. Utilizando las nuevas tecnologías, y el Boom del internet, redes sociales, etc. Creamos una plataforma que se ha utilizado para promover los mejores eventos y los mejores Djs y Productores, esperando difundir y posicionar la cultura nuevamente, uniendo esfuerzos con algunos de los principales actores del movimiento para reivindicar todo lo que consideramos sagrado.